Sobre ella




Tiene arrugas alrededor de los labios signo de haber reído, tiene los ojos caramelizados señal de que lo que ha visto ha sido dulce y desprende las más simpáticas de las sonrisas sin darse cuenta.
Tararea canciones cuando está contenta, y disimula difuminando una sonrisa cuando esta triste. Nunca hace siesta, simplemente descansa los ojos y se ‘atranca’. Siempre escucha bien lo que decimos, somos nosotros los que hablamos mal. No se inventa palabras es que se dicen así, y nunca esta triste, porque  la miel, siempre alegra los sentidos.
Según mi abuela no tiene ya edad de callarse las cosas, de ahí su espontaneidad, según ella ‘dios aprieta pero no ahoga’, por eso su alegría y positivismo, y según ella nos quiere más que a nada de ahí su cariño y amor.
Pero verdaderamente amor es verla leer, y que te cuente las películas con nombres y actores inventados, es subir las escaleras y ver como siempre está esperando en la puerta, amor es su comida, sus frases, su ‘¡uy chica!’, su manía de pintarse las cejas, su espíritu juvenil, su manera de ir siempre presumida, de dormir con ganchos en el pelo, y hasta esa verruguita tan graciosa y característica que tiene en la barbilla. Simplemente amor es ella.

No hay comentarios: